PATATAS FRITAS

 
PATATAS FRITAS
 
 
Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de arrancar las patatas, es el exceso o excedente de tubérculos, que ocasionan el que al igual que pasa con las cebollas al ir acercándose la primavera comienzan a brotar, estropeándose y ennegreciéndose.
 
 O como es el caso que hoy os presento. Debido a la escasez de lluvia la tierra estaba mas dura de lo habitual, lo que ocasiona que la reja de sacar las patatas no profundiza lo suficiente y ocasiona que "pique" varias. Esas patatas picadas no se pueden guardar pues en pocos días se pudren.
 
 Una salida es el freírlas para conservarlas en el congelador, como las patatas que hoy se comercializan y se encuentran en todos los supermercados y  tiendas de congelados.
Como es de suponer, lo primero que hacemos es pelarlas, y para  que no se ennegrezcan las metemos en un barreño con agua fría.
 
 Las lavamos bien y las cortamos en tiras metiéndolas de nuevo en agua. Después las escaldamos un instante en agua hirviendo, las dejamos escurrir  hasta que las friamos.
 
 Para freírlas tenemos que tener el aceite bien caliente, las introducimos dos minutos y las retiramos, dejando enfriarlas antes de envasarlas.
 
 Una vez frías las metemos en las bolsas procurando sacar el aire y que no se queden amontonadas.
 
 
Las metemos en el congelador procurando separarlas un par de veces antes que  se congelen completamente, con el fin que no se queden pegadas y formen un bloque.
Otra variante que podemos congelar es cortar la patata en trozos, para hacer patatas bravas, la forma de elaborarlas es la misma, solo que en esta ocasión las freímos 4 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario