MEMBRILLO Y MANZANA REINETA

Una forma original y diferente de hacer membrillo, es mezclarlo con un poco de manzana reineta a ser posible de origen Bierzo.
Se limpia  muy bien el membrillo con agua, quitando la pelusilla muy bien,  se le quita el corazón, durezas y demás defectos que pueda tener. Se corta en trozos y se deja macerando con bastante azúcar 24 horas (600 gr. de azúcar por kilo de membrillo).Es mejor no pelarlos.
Al día siguiente poner al fuego en principio medio, no añadir agua, pues observaremos que ya la maceración del membrillo a soltado agua.Una vez comience a hacer "chub, chub" bajar el fuego y añadir unas manzanas (en función del gusto, aunque recomiendo que la manzana no disipe el sabor del membrillo), seguir durante mucho rato dando vueltas , procurando que no se pegue al fondo.
Cuando consideremos pasamos todo por la batidora, si pese a que ha pasado mucho rato viésemos que no se espesa mucho, podemos añadir gelatina neutra, sin pasarse pues la gelatina en caliente no da el espesor.
Añadir el membrillo en los moldes que consideremos apropiado y dejar enfriar.
Yo cuando ago mucho, dejo en la nevera el que crea conveniente y el resto muy bien envuelto lo introduzco en un arcón congelador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario