PERAS CONFERENCIA EN ALMIBAR O AL VINO

La pera conferencia de el Bierzo está catalogada con la seña de Identidad Geográfica Protegida I.G.P.  Es una pera alargada, de gran tamaño, muy dulce y con mucho agua.
Es algo blanda para meter en almíbar, pero ideal por el sabor característico que tiene.
Previamente a manipular las peras. En una pota echamos agua, azúcar al gusto, una rama de canela y dejamos que hierba un rato y que el almíbar coja un poco de cuerpo, por lo que dejamos reducir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.



La pera, al ser blanda no es aconsejable cocerla con el almíbar, pues se quedaría demasiado blanda. Lo ideal es pelarla bien, quitarle el corazón y el rabo. Se corta en 4/4 a lo largo y sin más se introducen en el tarro. Procurar que queden bien apretadas dentro del tarro, pues al cocer al baño maría quedan mas olgadas. Una vez introducidas todas las peras en los tarros, rellenamos  con el almíbar, hasta el borde del tarro.
Cerramos bien y cocemos al Baño María 20 minutos, tan pronto estén, los sacamos del agua para que la pera no siga cociendo.
Para hacerlas al vino mezclamos la mitad de agua y la mitad de vino tinto, el almíbar se hace lo mismo que anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario